Una nueva técnica de asfaltado se aplica en Esmeraldas.
Con la finalidad de constatar los trabajos de reasfaltado de la vía Palestina – Chontaduro, profesionales de la Cámara de la Construcción de Esmeraldas, junto a técnicos de las direcciones de Fiscalización e Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron un recorrido en la ejecución de trabajos.
La obra contempla la colocación de 22 kilómetros de emulsión asfáltica con agregado de 3/8, una nueva tecnología que se aplica en el mantenimiento y arreglos de carreteras.
David Santillán, presidente del gremio de constructores, señaló que el material colocado es amigable con el ecosistema y aportará al desarrollo de los habitantes.
Perikles Cañizares, tuvo la oportunidad de trabajar en la vía hace 20 años atrás en su mejoramiento. El profesional felicitó por la intervención y anunció que se tiene planificado con el Gobierno Provincial, estar presentes en varias obras que se realicen en la provincia.
El superintendente de la constructora vial OBRACIV, Luis Benavides, dijo que están abiertos ante la sociedad para cualquier inquietud que tengan sobre la obra y que la nueva técnica que se emplea garantiza la durabilidad de la vía.
Rafael Sánchez, director de Fiscalización de la Prefectura, expresó que la institución es de puertas abiertas e invita a todos los profesionales esmeraldeños a ser veedores. Además, expresó que por primera vez en la provincia se utiliza esta técnica de emulsión asfáltica.