Entra en etapa final, la construcción de 3 nuevas alcantarillas en la parroquia la unión de Quinindé.
Con un avance de obra del 85%, entró en la etapa final la ejecución del proyecto de construcción de 3 nuevas alcantarillas en la parroquia La Unión del cantón Quinindé. La obra contratada por la Prefectura de Esmeraldas se ejecuta sobre la vía La Y – El 40 – El Guadalajara. Una de las razones para su construcción, fue la de eliminar los problemas de movilidad que produce a los habitantes la creciente de los esteros y/o vertientes de agua, en diferentes épocas del año.
Eddy Barco, ingeniero residente de la empresa contratista de la obra, describió que, de las 3 alcantarillas, las 2 de 1500 milímetros de diámetro, se encuentran en la construcción de los muros de ala para su culminación, mientras que la de 2 mil milímetros ya estaría terminada.
Darwin Vaque, habitante de la zona, resaltó la ejecución del proyecto de manera coordinada entre la Junta Parroquial de La Unión, la Alcaldía del cantón Quinindé y la Prefectura de Esmeraldas, pues a su parecer, durante las pasadas administraciones, esta fue una zona olvidada.
Entre tanto, Víctor Cedeño, usuario de la vía, describió el calvario que agricultores junto a sus familias y productos, tenían que enfrentar al movilizarse, antes de la construcción de las alcantarillas.