Prefectura reforesta y restaura la cuenca del río Santiago – Cayapas.
La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, continuando con el convenio de reforestación de las cuencas hidrográficas, realizaron la plantación de más de 2.500 árboles maderables y de protección en ocho recintos de la parroquia Borbón, jurisdicción del cantón Eloy Alfaro.
Con el compromiso y participación de las familias beneficiadas, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, estudiantes y docentes de las carreras de Agronomía, Forestal y Zootecnia de la UTLV, reforestaron las riberas del río Santiago – Cayapas, con la finalidad de recuperar las cuencas hídricas de la zona norte de la provincia.
Flor María Espinoza, del recinto Las Peñitas, envió un agradecimiento a la Prefecta Roberta Zambrano por proteger y preservar el medio ambiente de la provincia. Además, señaló que con la siembra de las plantas, en el futuro se evitaran las inundaciones en su comunidad.
Benito Guerrero, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, manifestó que la participación compartida significa avanzar, por tal motivo las comunidades beneficiadas están apoyadas por instituciones que trabajan en equipo. También indicó que 60 familias reciben los beneficios de manera directa y más de 500 de manera indirecta.