Estudiantes reciben clases en el parque de Carlos Concha gracias a la zona wifi instalada por la Prefectura.
Gracias al servicio de internet wifi prestado por la Prefectura de Esmeraldas, jóvenes de la parroquia Carlos Concha, logran continuar sus estudios, pese a la pandemia del coronavirus. Entre ellos destacan tres integrantes de la familia Casanova – Cobeña, quienes todos los días se trasladan hasta el parque central de la parroquia, para asistir a clases y cumplir con sus deberes bajo el interés de superarse.
Leandra Cobeña, es madre de los escolares. Ella, pese a sus ocupaciones y responsabilidades, se muestra interesada en que sus hijos salgan adelante. Es por ello que, ante las dificultades y difíciles condiciones de acceso a las tecnologías de la información, e incluso la televisión, el servicio de internet prestado por la Prefectura, se ha convertido en una herramienta indispensable de superación personal.
Mary Lidia Casanova, del décimo curso, Carlos Casanova del octavo y Leandro Casanova de tercer año de básica, son los tres menores que ponen un buen ejemplo en la parroquia Carlos Concha, y ellos, sin importar los obstáculos, cada mañana nutren de conocimiento sus vidas, haciendo deberes o mediante sencillas videollamadas hechas a sus profesores.
Para Leandra, madre de los jóvenes, el impulso tecnológico dado por Roberta Zambrano está permitiendo que día tras día sus tres hijos, hoy estudiantes, logren cumplir de a poco, cada una de sus metas.
Historias como esta, permiten evidenciar como una sencilla acción aporta al desarrollo de las comunidades rurales de Esmeraldas. Un logro que hoy genera un mundo de oportunidades.