Juez dispone retiro de fotorradares y devolución de las multas cobradas.
Por disposición judicial, los fotorradares ya no podrán emitir sanciones. La resolución se dio la mañana de este jueves 23 de julio del 2020 y en la misma se dispone que los cobros que se hayan realizado por multas emitidas y cobradas por estos dispositivos se deberán devolver a los conductores.
Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas y Presidenta del Comité Cívico, lideró la defensa de los conductores. “Yo estoy como ciudadana y como Presidenta del Comité Cívico. Defiendo al pueblo, no puede ser posible que se impongan multas de 140 dólares a los esmeraldeños en plena pandemia, es ilegal la instalación de estos fotorradares y judicialmente lo hemos demostrado”, dijo.
“Como autoridad, siempre lo dije, nosotros como Prefectura tenemos la competencia para cobrar peajes en las vías de la provincia, pero no lo hacemos ni lo vamos a hacer porque sabemos de la difícil situación que se vive y porque somos solidarios con nuestro pueblo. No les vamos a meter la mano al bolsillo. Nuestro pueblo en estos momentos no tiene trabajo, están endeudados, no tienen ni cómo alimentarse, es inhumano lo que se hizo, emitir multas en plena pandemia”, agregó.
Decenas de conductores tanto de la transportación pública como privados celebraron la resolución judicial.
Edison Espinoza, dirigente de los transportistas, fue el que inició la lucha junto a Roberta Zambrano contra las multas que se emiten mediante fotorradares. “Tendrán que sacar estos dispositivos y devolver los dineros cobrados de manera ilegal. Agradecemos a la Prefecta y Presidenta del Comité Cívico por su respaldo”, dijo.