Vocal del GAD de Chinca desmiente versión dada por el presidente de esta junta parroquial.
Las familias beneficiadas con la entrega de kits de alimentos gratuitos donados por la Prefectura de Esmeraldas a la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas y el vocal de este GAD por el Movimiento CREO, Adolfo Alcívar, respondieron a las afirmaciones realizadas por José Luis Caicedo, presidente del GAD de esta parroquia, en el sentido de que no conoce el destino de las 300 raciones alimenticias entregadas el pasado 18 de junio.
“Quiero desmentir categóricamente lo afirmado por el presidente del GAD en el sentido de que no se han entregado estas raciones alimenticias. Yo personalmente las recibí porque el señor nunca va a la Junta Parroquial y es imposible localizarlo. Se hizo la entrega a familias vulnerables y tenemos las pruebas documentales en videos y fotos”, dijo el vocal Adolfo Alcívar.
Samuel Célleri, de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, DASIP, de la Prefectura de Esmeraldas, mostró las actas de las entregas de kits alimenticios que se han hecho a la Junta Parroquial de Chinca, donde, con fecha 1 de mayo, el presidente de este GAD José Luis Caicedo recibe 300 raciones para ser distribuidas de manera gratuita entre las familias vulnerables de esta parroquia.
Para la segunda entrega de 300 raciones adicionales, realizada el pasado 18 de junio, desde DASIP se trató de localizar al presidente de la Junta Parroquial José Luis Caicedo, pero éste nunca respondió las llamadas telefónicas y fue imposible localizarlo en su lugar de trabajo por lo que, se entregaron los 300 kit al vocal de la Junta Parroquial Adolfo Alcívar, quien firmó el acta de entrega y recepción.
Adicionalmente, el director de DASIP, Samuel Célleri, denunció que se está haciendo una nueva donación, esta vez con jabones, más de 270 mil unidades en toda la provincia, y que, al llamar a José Luis Caicedo, presidente del GAD de Chinca para hacerle la entrega de 2500 unidades para repartirlas entre la comunidad, éste se negó a recibirlas y pidió que se las entreguen al conserje de la Junta.
“Alguien tiene que firmarnos el acta, esa es una donación que se debe transparentar y ante la negativa del presidente del GAD para recibir esta ayuda para los más vulnerables, hemos entregado los jabones a la vocal Ketty Farías Zambrano, quien nos firmó el acta de recepción”, dijo Samuel Célleri.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid – 19, la Prefectura de Esmeraldas han entregado mil raciones alimenticias a las familias vulnerables de Chinca, 600 adquiridas con recursos propios y en el convenio con el MIES y otras 400 que fueron donadas mediante autogestión personal de la prefecta Roberta Zambrano.