Prefectura avanza en el mejoramiento del camino vecinal Selva Alegre – Atahualpa.
El total son 9.8 kilómetros de vía, los que hasta el momento han sido intervenidos desde la parroquia Selva Alegre, hasta el recinto Anchayacu, en el cantón Eloy Alfaro. Maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas realizó la limpieza de cunetas y colocación de material pétreo para mejorar las condiciones de movilidad. Se espera que, en los próximos días, los trabajos continúen bajo la meta de llevar bienestar a comunidades como Atahualpa y San José de Cayapas, a las que solo se llega por vía fluvial.
Roberto Cangá es uno de los habitantes que dice estar viendo un cambio en las condiciones del camino y narra que, antes era difícil acceder a bordo de un vehículo de transporte de carga pesada.
Augusto Peralta, también campesino de la zona, explicó que las acciones hasta ahora ejecutadas, han permitido reducir pérdidas económicas en sus labores diarias. Ambos aprovecharon para solicitar la construcción de un puente sobre el estero ´El María´, que causa complicaciones en época de invierno.
Finalmente, Carlos Suárez, un agricultor recién llegado a la zona rural de Selva Alegre, precisó que es necesario que los trabajos continúen y sean culminados lo antes posible para sacar al mercado de manera eficiente productos como el cacao y madera, cultivados en esta zona.