Familias vulnerables del barrio 2 de Mayo en Quinindé recibieron kits alimenticios.
El viceprefecto de Esmeraldas Diego Zambrano, el concejal quinindeño Maurchell Vallejo y funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregaron raciones alimenticias a mujeres embarazadas, madres solteras, adultos mayores y personas que viven en situación de vulnerabilidad del barrio 2 de Mayo de la ciudad d Quinindé.
Ana Caicedo, moradora del barrio, dijo que le ha tocado vivir una situación difícil por falta de recursos económicos y fuentes de trabajo que no existen por culpa de la pandemia. La mujer, agradeció a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano por acordarse del pueblo.
Otro de los beneficiarios fue Orley Mendoza, quien ha sido afectado por la crisis sanitaria al no contar con una fuente de trabajo que le permita generar ingresos, se sintió satisfecho por los alimentos que recibió.
Así mismo, Ramona García, madre de familia, expresó que han luchado contra el virus aplicando todas las normas de seguridad. También, se sumó a los agradecimientos de sus vecinos por ser unas más de las beneficiadas por las raciones que llegaron a su sector.
Ángel Jara, agricultor de la zona, manifestó que el virus le ha truncado sus deseos de trabajar y eso ahonda más la situación económica que está atravesando. “Agradezco mucho a la señora Prefecta, gracias a Dios y a ella”, añadió.
La reina del cantón palmicultor, Frengi Plata, dijo que es un gesto noble que lleva a cabo la Prefecta Provincial a favor de los que no tienen y es digno de felicitar, agregó.
Maurchell Vallejo, concejal de Quinindé, indicó que la ayuda humanitaria entre instituciones está llegando a los lugares más necesitados, por lo cual, las personas se muestran muy agradecidas por la acción social. El edil, dio a conocer que desde el Municipio han creado ordenanzas encaminadas en la lucha contra el COVID-19.
El viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, declaró que se sigue con la ayuda humanitaria para favorecer a las personas que no cuentan con recursos económicos. Los habitantes de todos los rincones de la provincia serán beneficiados especialmente los más pobres”, detalló.