Reinician los trabajos en el sistema de riego Timbre fase 2.
Los trabajos de construcción del sistema de riego ‘Timbre Fase 2’ fueron retomados, una vez que la Dirección de Fiscalización, tras comunicado de la Contraloría por efectos de la pandemia del coronavirus, diera paso a la reactivación de los trabajos contratados por la Prefectura de Esmeraldas en el recinto Timbre, parroquia San Mateo del cantón Esmeraldas.
En total, son 600 hectáreas que se verán cobijadas dentro del funcionamiento del sistema de riego, que cuenta con 260 beneficiarios.
Johnny Guillén, ingeniero residente, explicó que antes de que fueran paralizados los trabajos debido a la pandemia, la obra se encontraba con un avance del 45%, estando pendiente por concluir, la instalación de la línea de distribución.
Guillén, detalló que a la fecha trabajan en la instalación de 500 metros de tubería de 160 milímetros para poder realizar la conexión con la red principal de distribución, que incluye la construcción de un reservorio de agua de 3 mil metros cúbicos.
La ejecución del proyecto ha permitido la contratación de mano de obra de habitantes de la zona, entre ellos José Gustavo, quien agradeció el haber sido tomado en cuenta para ser parte de los trabajos que buscan mejorar la productividad de su comunidad. De igual forma opinó Julio Cesar Vera, quien tiene 4 meses siendo parte de la obra.