Prefectura construye paso temporal, ante emergencia vial en parroquia Alto Tambo.
Debido a las intensas lluvias que caen en la zona montañosa del cantón San Lorenzo, maquinaria de la Prefectura tuvo que intervenir ante un derrumbe de grandes proporciones, que provocó el taponamiento de una alcantarilla en las inmediaciones del recinto El Cristal. Es por eso que, mediante una inspección, se procedió a la realización de trabajos técnicos que permitan el normal flujo vehicular por el camino, que conecta a 3 comunidades de la zona más alta de la parroquia Alto Tambo, en el cantón San Lorenzo.
David Quiñones, coordinador de los trabajos ejecutados por personal técnico de la Prefectura de Esmeraldas, describió los trabajos efectuados frente a la emergencia, resaltando la importancia de esta reacción inmediata, que radica en el avance paralelo de los trabajos de mantenimiento de los 13 kilómetros del camino vecinal que desde la E10 conducen hasta la comunidad El Cristal Alto.
Adrián Loja, joven habitante de la zona, dijo que el arreglo de este punto crítico facilita la movilidad de los habitantes, sean agricultores, amas de casa, dueños de fincas o estudiantes de la zona.
Finalmente, Anthony Narváez, también beneficiado con la obra, explicó el tipo de afectaciones que aspiran no volver a sufrir, gracias a la intervención de la Prefectura.