Prefectura une a comunidades afectadas por derrumbes en la parroquia Alto Tambo.
Atendiendo oportunamente las emergencias por la etapa invernal, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron limpieza de derrumbes, excavación de suelo y reconformación vial en el camino vecinal Cristal – Nueva Esperanza, ubicada en la parroquia Alto Tambo, del cantón San Lorenzo.
Las fuertes lluvias ocurridas en la zona, provocó que en el fin de semana más de 6 comunidades queden incomunicadas con el resto de la parroquia. Los esfuerzos fueron tan grandes que se beneficiará a más de 150 familias dedicadas netamente a la agricultura, de los recintos Bareque, Buena Fe, El Cristal, La Esperanza, San Vicente y Rancho Grande.
José García, presidente de la comunidad Cristal, indicó que la vía está quedando en buen estado, gracias a los esfuerzos de la Prefectura de Esmeraldas, además, explicó que, en los próximos días, la vía quedará expedita, por lo cual los agricultores podrán sacar de nuevo sus productos cosechados, llevándolos en excelentes condiciones a los mercados de consumo.
Lorena Gómez, moradora y también docente del sector, explicó que, lamentablemente, en administraciones anteriores, esta zona no fue tomada en cuenta, provocando deterioro y olvido de la vía. Ahora, con felicidad en el rostro agradece a Dios, por permitir que Roberta Zambrano, lidere la provincia, ya que trabaja incansablemente en cada rincón, generando bienestar para todos los esmeraldeños.