Prefecta Roberta Zambrano da detalles sobre su gestión a los medios de comunicación de Quinindé.
La prefecta, Roberta Zambrano en entrevista con medios de comunicación del cantón Quinindé, dio a conocer sobre el accionar de la Prefectura de Esmeraldas frente a la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.
La autoridad provincial, señaló que se han entregado 20 mil kits por gestión directa de la administración y, 18 mil a través de autogestión en toda la provincia.
También, expresó que se firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), donde el Gobierno Provincial dona 50 mil raciones alimenticias, que serán destinadas a las personas de escasos recursos económicos de las 57 Juntas Parroquiales.
Además, indicó que se han donado a diferentes centros de salud y hospitales insumos de bioseguridad.
Referente al tema de Contraloría, dijo que hasta el momento se ha entregado toda la Información requerida por el ente de control, sobre el manejo de los recursos y bienes a cargo de la institución.
La Prefecta Provincial, aseguró que se está fortaleciendo la conectividad en el sector rural con la implementación de 100 nuevos puntos de zona Wifi, que se suman a los 50 existentes que proveen Internet gratis a las comunidades.
Para contrarrestar la propagación del coronavirus, se inició una campaña de desinfección a las unidades móviles de taxis y buses de transporte urbano, y la entrega de kits de bioseguridad a choferes y oficiales. La misma actividad se lo realizará en el cantón Quinindé, agregó Zambrano.