Contraloría realiza auditorías a todas las instituciones que manejan recursos públicos durante la emergencia sanitaria.
“Qué casualidad, que justamente después que manifesté públicamente que estoy en contra del funcionamiento de los fotorradares, y luego de que la Asambleísta Nacional Cristina Reyes Hidalgo mandó a pedir al Municipio toda la información del contrato de estos dichosos radares, enseguida inician una campaña en redes sociales para hacer creer a la gente que la Contraloría está investigando algo que supuestamente ha hecho mal Roberta Zambrano”, dijo la prefecta Roberta Zambrano, ante una pregunta realizada por periodistas en el desarrollo de una ceremonia castrense realizada la mañana de este 28 en el Batallón de Infantería BIMOT 13.
De esta manera, la Prefecta desestimó una serie de publicaciones en redes sociales donde se habla de una intervención de la Contraloría en el Consejo Provincial. “Es un proceso a nivel nacional que está haciendo la Contraloría, pero, siempre quieren sacar partido políticamente y pretendiendo dañar mi imagen. Agradezco a la Contraloría ya que de esa manera demostraremos que estamos haciendo las cosas correctamente”, dijo la Prefecta.
Explicó que la Contraloría, al ser un ente de control, realiza exámenes de fiscalización a todas las instituciones públicas, prueba de ello es que, apenas asumió la administración de la Prefectura, solicitó se realice una auditoría de la administración anterior.
“Esto es normal, ninguna institución nos ha señalado, si se hace una auditoría es bienvenida y la respaldo, nosotros no le tememos a que nos auditen”, dijo.