Se cumple un año de la exitosa campaña “Yo Soy Esmeraldas”.
Con el objetivo de levantar la autoestima de los esmeraldeños y conseguir que todos nos sintamos orgullosos de haber nacido en esta provincia, desde el inicio mismo de la administración de la abogada Roberta Zambrano, como Prefecta de Esmeraldas, se realizó el lanzamiento de la campaña denominada “Yo Soy Esmeraldas”, como una marca que resalta las bondades del ser esmeraldeño.
Con la campaña Yo Soy Esmeraldas, se logra valorar nuestra cultura, nuestras raíces y tradiciones, fomentar la identidad a través de programas para generar el desarrollo personal y cuidar la autoestima de los ciudadanos.
Promovida por la Dirección de Comunicación de la Prefectura de Esmeraldas, dirigida por el MSc. Cristhian Cusme, un año después de su lanzamiento, los resultados son extraordinarios.
Desde su lanzamiento oficial, realizado en la décima edición de la feria “Made in Ecuador”, que se realizó en la ciudad de Guayaquil, la marca “Yo Soy Esmeraldas” logró posicionar las raíces ancestrales culturales y la belleza turística de nuestra provincia, logrando reactivar la economía a través del turismo masivo.
Adicionalmente, la presencia de la marca “Yo Soy Esmeraldas” en las principales ferias nacionales del país, logró abrir espacios para la promoción de productos fruto de emprendimientos de jóvenes esmeraldeños. La campaña “Yo Soy Esmeraldas”, más que una marca, se ha convertido en una carta de presentación para promover la reactivación global de la provincial.