Comunidades Chachis del cantón Quinindé recibieron raciones alimenticias
El 100 por ciento de las comunidades Chachis del cantón Quinindé recibieron raciones alimenticias, por parte de la prefecta, Roberta Zambrano.
La autoridad provincial, acompañada de miembros de la Armada Nacional, entregó los kits alimenticios a pobladores de las comunidades de Voluntad de Dios, Las Pavas, Ñampi, Guayacana, Naranjal de los Chachis, Naranjal de los Colonos, Agua Clara y Ronca Tigrillo.
Wilson de la Cruz, presidente de la comunidad Las Pavas, dijo que siempre se ha trabajado con la prefecta Roberta Zambrano y, hoy, con la entrega de los alimentos se ven beneficiados mucho, ya que los habitantes de estas comunidades no pueden salir a las ciudades debido a las distancias.
“Agradecemos a la Prefecta por las raciones alimenticias que nos ha entregado. La felicitamos por su accionar y por ser la única autoridad que se ha hecho presente en nuestras comunidades“, afirmó William Caicedo, líder Chachi.
Efrén Trujillo, presidente de la comunidad Guayacana, dijo que ellos ya se encontraban desesperados porque nadie se acordaba de su población. Además, se refirió que la presencia de la Prefecta Provincial, ayudará a que los más necesitados que habitan en este sector puedan proveerse de un bocado de alimento.
El gobernador de la nacionalidad Chachi en la provincia de Esmeraldas, José Trujillo, agradeció el apoyo constante que brinda la prefecta, Roberta Zambrano. “Estamos trabajando como comunidad para prevenir la terrible enfermedad. A pesar de todo y por la amenaza de contagio, la Prefecta está con nosotros compartiendo, Dios la bendiga”, agregó el líder comunitario.
De su parte, Mauricio Tapuyo, presidente del recinto Naranjal de los Chachis, reconoció el accionar de la Prefecta y dijo que están seguros que seguirán contando con el apoyo de la autoridad.
Diego Zambrano, viceprefecto, indicó que las comunidades Chachis viven aisladas y, la idea, es llegar con ayuda humanitaria de la mano de la Prefecta de Esmeraldas.
Roberta Zambrano, señaló que la meta es ayudar al 100 por ciento de las comunidades Chachis en toda la provincia.
La representante del Gobierno Provincial, manifestó que ya se lo hizo en el cantón Muisne. “Ahora, todos los recintos y comunidades del cantón Quinindé donde viven los hermanos Chachis recibieron raciones alimenticias”, dijo.