Profesionales y Prefectura de Esmeraldas donan campanas de aislamiento para procesos de intubación
Con la finalidad de proteger a los médicos, enfermeras y auxiliares que dan asistencia a pacientes sospechosos de covid19, cuatro profesionales esmeraldeños junto a la prefecta Roberta Zambrano y Ramón Echeverría, concejal del cantón, realizaron la donación de diez ‘campanas de aislamiento’ que otorgarán un mayor nivel de bioseguridad a los especialistas en cuidado de la salud, que hoy atienden casos del nuevo coronavirus en la provincia; puntualmente, en dos casas de salud de la ciudad, (Hospital Esmeraldas Sur ‘Delfina Torres de Concha’, y hospital Básico del IESS).
La donación fue realizada el lunes trece de abril de 2020, en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, tras el diseño, planificación y elaboración de las cabinas de aislamiento para la intubación endotraqueal.
José Luis Sampietro, profesional esmeraldeño líder del proyecto, resaltó el apoyo otorgado por la Prefectura de Esmeraldas y otras instituciones de la localidad, para poner en marcha el proceso de producción de las cabinas, las mismas que evitan la contaminación con gases y saliva de los pacientes, con la finalidad de resguardar la salud y la vida de los médicos que hoy se encargan de atender a las víctimas de la pandemia.
Por su parte, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, resaltó su interés por apoyar a quienes hoy se encuentran en la primera línea de batalla contra el covid19: El personal médico héroe de cada jornada.
De las diez cabinas, seis fueron entregadas al hospital Esmeraldas Sur ‘Delfina Torres de Concha’ y cuatro para el hospital básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.