La zona sur de la Provincia también fue parte de la ejecución de trabajos de mejoramiento vial
Habitantes de la zona sur de la provincia de Esmeraldas, también fueron beneficiados con la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial, semanas antes de que se aplicaran las medidas de regulación y control, ante la propagación del COVID 19.
Los trabajos se ejecutaron conforme a lo establecido dentro del cronograma semanal de actividades, planificados por el personal técnico del área de infraestructura vial de la prefectura de Esmeraldas, siempre pensando en la necesidad de fortalecer y brindar un mayor bienestar entre los habitantes de la zona rural de la provincia.
Es por eso que, del 16 al 20 de marzo de 2020, se realizó la ejecución de la limpieza de alcantarillas, sobre el camino vecinal que conecta al recinto Tres Vías con el recinto Buena Vista, en la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne. En esta obra se empleó una excavadora propiedad del GADPE.
Mientras que, en el camino vecinal Balsalito – La Colorada, concluyó el mantenimiento de vías programadas, mediante el uso de una motoniveladora, un rodillo, una cargadora y una volqueta, pertenecientes al Consejo Provincial puestas al servicio de los esmeraldeños.
Por lo pronto, la ejecución de otras actividades se encuentra a la espera de las disposiciones que entregue el Comité de Operaciones Emergentes Nacional, ante la emergencia del coronavirus. Únicamente se ejecutan trabajos emergentes por deslaves, derrumbes o taponamientos de alcantarillas que afecten la movilidad o pongan en riesgo la integridad de la población.