Alianza estratégica internacional beneficiará a los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro
La Dirección de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas realizó una alianza estratégica con actores políticos, sociales e internacionales bajo el marco del programa “Frontera Norte”, para desarrollar una serie de proyectos para el desarrollo del fomento productivo y la educación social lo que beneficiará a las comunidades de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo.
Representantes de A.E.C.I.D, TRAGSA, Vicariato Apostólico de Esmeraldas, Mancomunidad del Norte, Fundación ALTRÓPICO, CODESPA, PUCESE, fundación Lunita Lunera, Cooperación Italiana, el Centro Internacional de la Papa y otras instituciones, se reunieron la mañana de este jueves en las instalaciones del Gobierno Provincial.
En el encuentro, se estableció la hoja de ruta para la obtención del plan operativo general; se desarrolló un plan comunicacional, inducción administrativa, inducción al programa ÑAWI y un calendario común para los eventos de gobernanza de los proyectos. “El fin de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas, por esto, la universidad capacitará en diversos oficios a los jóvenes, además les dará incentivos para que el proceso sea continuo”. dijo Aitor Urbina, rector de la PUCESE.
Por otro lado, Romina Cozzani, directora del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, dijo que la unión de las instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro, es la única forma para emprender el verdadero cambio social; mientras que Jordi Galbel, responsable de programas de la agencia, dijo que es necesario brindar conocimientos y herramientas a los habitantes para fortalecer la cadena productiva.