Prefectura mejora acceso en la isla San Juan de Májua
Los habitantes de la isla San Juan de la parroquia Májua, se encuentran muy agradecidos con la Prefectura, por el desalojo de material pétreo en la orilla del rio Esmeraldas, los trabajos habilitaron el ingreso fluvial de pequeñas embarcaciones.
Este trabajo, es un compromiso de la prefecta Roberta Zambrano, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta parroquia rural del cantón Esmeraldas, optimizando la movilidad de los habitantes, ya que la única forma de llegar a las comunidades de Májua es por transporte fluvial.
Darwin Cevallos, presidente del GAD Parroquial de Májua, indicó que el trabajo que se realiza es para facilitar el servicio que realizan las canoas donde se transportan a los habitantes. Además, agregó que el material extraído del río que es lastre azul es utilizado para el mejoramiento vial de los caminos vecinales: San Juan – Matapalo – Tapira – Chinca Adentro.
Germán Méndez, transportista fluvial, manifestó que es un beneficio para cientos de familias, ya que la construcción de estos canales permite brindar un mejor servicio a la comunidad y acortar la ruta que anteriormente utilizaban.