Prefectura de Esmeraldas avanza en la construcción del puente sobre el estero “Agua Clara” en Quinindé.
Avanza la construcción del puente sobre el estero Agua Clara, infraestructura metálica que tendrá veinte metros de largo, y una capacidad para soportar hasta cuarenta toneladas de carga. La obra, es construida por la Prefectura de Esmeraldas, sobre la vía que, desde las Golondrinas, conduce hasta la comunidad 3 de septiembre, recinto de la parroquia Malimpia en el cantón Quinindé, reemplazando así el viejo puente de madera por el que diariamente cientos de campesinos arriesgaron su vida, para poder pasar con sus productos.
En medio del recorrido por el sitio donde se efectúa la obra, encontramos a Manuel Alcívar, quien relató las difíciles condiciones que, producto del olvido, tuvieron que vivir cientos de habitantes que, por historia, soñaron desde hace varias décadas ver en sus comunidades este tipo de obras.
Para Marco Tapuyo, vocal del Gobierno Parroquial de Malimpia, el avance en la construcción de los muros de gaviones que sostendrán la estructura principal no solo aportará seguridad a los habitantes, sino también, confianza en la gestión que viene realizando Roberta Zambrano en puntos críticos de la provincia.
Las obras han generado una oportunidad laboral para habitantes de la zona, entre ellos, Alonso Matabay, obrero, quien agradeció y solicitó a la Prefectura de Esmeraldas seguir efectuando proyectos de desarrollo, que permitan generar una ocupación laboral durante su construcción.
En total, son dos puentes los que construye la Prefectura de Esmeraldas en la zona, en la que, a su vez, se realizará una reconformación de la vía, como parte de los trabajos contemplados para una de las comunidades más olvidadas del centro de la provincia.