Prefectura de Esmeraldas continúa con trabajos de mantenimiento vial.
Para la semana comprendida entre el lunes ocho, al doce de febrero, la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo tiene planificado intervenir en veinticuatro puntos de la provincia, como parte de las tareas de adecuación y mejoramiento del sistema de transporte terrestre del sector rural, en función de la productividad.
Para la zona norte de la provincia, cinco son los puntos para intervenir; en algunos casos, dando continuidad a la ejecución de trabajos en ejecución. El mantenimiento de la vía Borbón – Garrapata, la reconformación de la vía Pepe Pan – Tacusa en Camarones, la reposición de material de la vía E15 – Mata de Plátano, y la reparación de la vía Chontaduro – Chumundé afectada por un deslizamiento.
En la zona central de Esmeraldas, puntualmente en el cantón Quinindé, se proyectó la limpieza de derrumbes sobre la vía Chigüe – Casa de Mono, la colocación de material de afirmado en la vía El Silencio – El Consuelo – Río Blanco, la reconformación de la vía 5 de Agosto – La Gabarra; excavación de suelo en Palma Real, parroquia Malimpia. La reposición de material sobre la vía E20 – El Rocío, la limpieza de derrumbes en la vía Nuevo Azuay – Temban, y la reconformación de la vía Zapallo – Ronca Tigrillo.
Mientras que, en la zona sur de la provincia de Esmeraldas, avanza el plan intensivo de mantenimiento vial programado por dos meses. Entre los trabajos programados se encuentran la limpieza de la vía Chichivine – El Condor, la reconformación de la vía E15 – Cabecera de Bunche – la reposición de material en la vía E15 – Muchín, la colocación de material subbase desde la Troncal del Pacífico hasta Quitito, y la reconformación de las vías E15 – El Aguacate – La Tablada, E15 – Boca del río Sucio, y E15 – Correntada.
La limpieza de derrumbes en la vía Troncal del Pacífico, hasta estero plátano; y la colocación de tuberías para el desalojo de aguas en la parroquia Daule, también son parte de los trabajos planificados para la zona sur.