En Limones, la Prefectura de Esmeraldas socializó los trabajos ejecutados para el progreso del cantón Eloy Alfaro.
Frente a la comunidad de la isla de Limones, en el cantón Eloy Alfaro, la prefecta de Esmeraldas, abogada Roberta Zambrano y el director de Infraestructura Vial y Desarrollo de la Prefectura de Esmeraldas, socializaron las obras, acciones sociales y metas propuestas para la generación de un entorno de oportunidades para los habitantes, productores agrícolas y agropecuarios que, inciden en la economía del cantón.
Roberta Zambrano, prefecta de la provincia de Esmeraldas, ratificó su compromiso de financiar hasta el 60% del valor de la construcción del puente hacia la isla de Canchimalero. Con ello, el alcalde del cantón Eloy Alfaro, deberá invertir el 40% restante, para que se convierta un compromiso en realidad.
La Prefecta recordó que, durante la pandemia, fue la única política en gestionar la adquisición y distribución de ayudas humanitarias en toda la provincia.
Hernán Rosero, director de Infraestructura de la institución provincial, expuso las obras de intervención nuevas y trabajos de mantenimiento vial emprendidos en el centro del cantón Eloy Alfaro. Entre ellos, la construcción de dos puentes y el mejoramiento de vías.
De igual manera, Ali Corozo, líder del equipo de avanzada de la Prefectura, enunció otros trabajos de mantenimiento vial, ejecutados a lo largo y ancho del cantón Eloy Alfaro.
Finalmente, la Prefecta anunció que, inició la instalación de veinte nuevos puntos de internet wifi gratuito para veinte comunidades rurales.