Finalizó la construcción de la nueva variante en la vía Al Achiote en Cube, cantón Quinindé.
Culminaron los trabajos de construcción de la nueva variante que desde la carretera estatal E20, conducen hasta las comunidades de, EL Achiote, Las Delicias y El Agrado. La intervención, realizada por técnicos y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, fue ejecutada en coordinación con la comunidad, como parte de las tareas de prevención y reducción de riesgos ante una futura etapa invernal.
Humberto Palacios, a bordo de su vehículo tipo camioneta, manifestó que, pasar por el sitio en el que se desarrollaron los trabajos era de pensar. Ya que, tras el socavamiento de la alcantarilla, sobre la ladera de la montaña, conductores y transportistas de carga, corrían riesgo al pasar.
Ana Hurtado, habitante del recinto El Agrado, describió el tipo de riesgo al que se exponían en un tramo de aproximadamente 160 metros de largo, afectados por el socavamiento de una alcantarilla y la inestabilidad, junto al precipicio.
Satisfecho por la ejecución de los trabajos de excavación, y estabilización de las laderas, Alejandro Valencia, dijo estar viendo una intervención de calidad en favor de la comunidad, contrario a lo visto durante administraciones anteriores.
Se calcula que más de 6 mil metros cúbicos de tierra fueron removidos, dentro del proceso de estabilización de taludes, afirmado, compactado, ampliación y rediseño de la vía.