Prefectura articula atención consular a ciudadanos venezolanos en estado de vulnerabilidad en Esmeraldas.
Una jornada que tiene como objetivo brindar atención y apoyo a la gestión de los trámites consulares que deben realizar los ciudadanos venezolanos residentes en Esmeraldas, se realizó en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola de la Prefectura, organizado por la Dirección de Acción Inclusión y Participación, eje de Movilidad Humana del Subproceso de Igualdad, en coordinación con el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Quito y el Servicio Jesuita a Refugiados.
Samuel Célleri, director de la Dirección de Acción Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, destacó el trabajo que se realiza para colaborar con las personas que se encuentran en vulnerabilidad por movilidad y dijo que este acercamiento para ayudar a los venezolanos residentes en Esmeraldas es una muestra de una política inclusiva y de protección a los derechos de migrantes que se impulsa desde la Prefectura de Esmeraldas. En esta jornada se realizó la entrega de raciones alimenticias.
El cónsul de Venezuela en Quito, Pedro Sassone, destacó este acercamiento que redunda en beneficio de las personas venezolanas que se encuentran en Esmeraldas y dijo que, a través de este proceso, se realiza la entrega de prórrogas y pasaportes, trámites de cartas de soltería, verificación de licencias de conducir, poderes, reseteo de usuario y clave del sistema de legalización y apostilla; todo esto, con la intensión de facilitar a la comunidad venezolana en nuestro país y de manera particular Esmeraldas, la obtención de dichos documentos.
Pedro Sassone García, acompañado de su gabinete, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por este trabajo mancomunado que se está haciendo y que permitirá seguir trabajando en la elaboración de registros de niños, niñas y adolescentes venezolanos residentes en Esmeraldas, con o sin familiares. También se tiene planificado promover módulos de orientación consular vía online y la