Participación de los ciudadanos aporta al desarrollo de la Provincia.
Funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas realizaron la socialización del Presupuesto Participativo del año 2021 en la ciudad de Quinindé, esto en cumplimiento como lo estipula en la Ley de Participación Ciudadana y Control Social y el COOTAD.
A través de mesas de diálogos, autoridades municipales, parroquiales, gremios y organizaciones sociales priorizaron las necesidades para la creación de un plan estratégico que facilite soluciones.
Marco Tapuyo, vocal del Gobierno Parroquial de Malimpia, dijo que la Prefectura de Esmeraldas, a pesar de la situación difícil que vive la provincia y el país, ha ejecutado obras en beneficio del sector rural, gracias a estos procesos de participación ciudadana en donde se coordina con el GADPE la ejecución de los trabajos.
El presidente de la comunidad Vinsade de la parroquia Viche, Iter Vélez, destacó la construcción de un puente y varias obras realizadas en su zona producto de las reuniones participativas.
Enrique Delgado, presidente del GAD Parroquial de Chura, tildó de importante estos diálogos con las autoridades de la Prefectura de Esmeraldas para planificar obras viales, aporte al fomento productivo y en la parte social. “Esta es la mejor manera de trabajar e ir avanzando a un desarrollo sostenible para identificar las necesidades y plasmarlos dentro del Presupuesto Participativo“, agregó.