Una nueva mega obra enorgullece a los esmeraldeños.
“La construcción del nuevo puente sobre el estero Vinsade, avanza sin contratiempos”, así lo manifestaron la Prefecta Roberta Zambrano y el viceprefecto Diego Zambrano, quienes el pasado 25 de septiembre, inspeccionaron el estado de la obra, construida en la parroquia Viche del cantón Quinindé. Se trata del sueño de una decena de comunidades y miles de campesinos, que esperan la obra ya que se encontraban desmotivados debido a la falta de atención del sector rural en anteriores administraciones.
La mega obra de infraestructura, representa, para la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, un avance sustancial en la modernización de la red vial de la provincia, sumergida por más de una década en el atraso.
Marco Guestán, ingeniero residente de la empresa contratista, describió que, el proyecto total, también contará con el mejoramiento de 220 metros de las vías de acceso al puente. Una construcción que, desde ya, genera ocupación de la mano de obra local.
Diego Zambrano, vice prefecto de Esmeraldas, resaltó la seriedad y el cumplimiento del cronograma de ejecución de las tareas enmarcadas dentro del contrato, ejecutado con orgullo por profesionales esmeraldeños.
El nuevo puente tendrá 28 metros de largo. Estará asentado sobre estribos de hormigón armado, construidos encima de pilotes cimentados, 3 vigas metálicas, (al ser de construcción mixta), y tendría la capacidad de soportar hasta 48 toneladas, cuyo costo rodea los cerca de 624 mil dólares.