Secretaría de Riesgo dona equipo para campamentos móviles a la Prefectura
La Prefecta Roberta Zambrano agradeció a la Secretaría de Riesgos por la donación de los implementos básicos necesarios para la instalación de campamentos móviles en los sectores apartados de la provincia donde la Prefectura realiza trabajos, lo que permitirá que los trabajadores pernocten en el mismo lugar y la obra no se suspenda.
Con la entrega inicial de 10 contenedores, adaptados como habitación, 10 carpas tipo vivienda y 10 baños portátiles, se cristaliza el ofrecimiento de donar a la Prefectura los implementos necesarios para los campamentos. También se entregarán camas literas, refrigeradoras, cocinas y bidones para agua.
La Prefecta dijo que esta donación es de trascendental importancia, ya que permitirá optimizar tiempo y los obreros no tendrán que regresar a Esmeraldas al tener ya un lugar donde dormir en el sitio donde se realizan las obras, que generalmente son zonas apartadas en el sector rural.
Cristhiam Pavón, Coordinador Zona de Gestión de Riesgos, dijo que la intención de la Secretaría de Riesgos es impulsar el bienestar de los habitantes de todos los sectores de la provincia y mucho más, si se fortalece la realización de obras que benefician a comunidades rurales.
Las donaciones también incluirán a los emprendedores para que a través de la Prefectura se impulse el desarrollo de futuros nuevos empresarios mediante la donación de implementos e insumos para establecer nuevos emprendimientos.