Prefectura de Esmeraldas responde de manera inmediata frente a etapa invernal en la parroquia Camarones.

La Prefectura de Esmeraldas responde de forma oportuna y eficiente a las emergencias viales provocadas por la etapa invernal, reafirmando su compromiso con la conectividad y la seguridad de las comunidades rurales de la provincia.
Actualmente, maquinaria institucional ejecuta trabajos de limpieza y desalojo de derrumbes en la cuenca Colope, cantón Esmeraldas, específicamente en el camino vecinal Carmelita – Caimito – Meribe, afectado por deslizamientos ocasionados por las intensas lluvias.
Ademir Campaz, vocal del Gad Parroquial de Camarones, expresó que, estas labores permiten restablecer la circulación vehicular y benefician directamente a más de 400 familias pertenecientes a 13 comunidades de la parroquia Camarones.
Por su parte, Klever Quiroz, transportista del sector, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por garantizar el acceso a servicios básicos, comercio y actividades productivas.
Además, Marcos Loor, afectado por la situación climática, destaco que, la administración de Roberta Zambrano sigue trabajando sin descanso para mantener las vías rurales habilitadas y seguras, especialmente en esta etapa invernal.
“La atención oportuna en Camarones demuestra el compromiso de la Prefectura, con las comunidades que más lo necesitan”, dijo Javier Quiñonez, del sector Colope.
Mientras que, Lino Rojas, de la comunidad Tarruque, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por ser la única entidad en actuar frente a esta emergencia, cuidando la conectividad y el bienestar de más de 400 familias de la parroquia Camarones.

