Proyecto de rehabilitación de calles beneficia a 15 mil habitantes de Muisne alcanzando el 80% de cumplimiento.
A buen ritmo avanza el proyecto de rehabilitación de calles, fruto de un convenio firmado entre la Prefectura de Esmeraldas y la Alcaldía de Muisne, alcanzando un 80% de cumplimiento. Inicialmente, el convenio establecía la intervención en 19 calles, pero gracias al compromiso de las autoridades locales, este número se incrementó significativamente, beneficiando a amplios sectores productivos del cantón.
Con esta intervención, cerca de 15 mil habitantes de Muisne se verán beneficiados. Los trabajos incluyen el retiro y sustitución del suelo deteriorado, seguido del mejoramiento y acabado final de las calles. Jonathan Orozco, director de Obras Públicas del municipio de Muisne, destacó que, “El trabajo es evidente y, si continuamos a este ritmo, Muisne seguirá superándose gracias a sus autoridades”. La articulación y coordinación entre la Alcaldía y la Prefectura ha sido clave para llevar a cabo este proyecto, que marca un antes y un después en la infraestructura vial del cantón.
Cristhian Gonzales, quien brinda el servicio de transporte en una moto-taxi, señala que se están haciendo bien las cosas en su cantón, por lo que agradeció a la prefecta por permitirles una mejora significativa en cuanto a tránsito y por ende oportunidades laborales, dinamizando su economía a través de esta obra de mejoramiento de las calles.
Luego de varios años, tras el abandono de las autoridades, ahora finalmente se puede ver que se está trabajando en el cantón, por lo que Flavio García, otro de los habitantes de la isla, aseguró que es imposible no estar agradecidos con la prefecta Roberta Zambrano y la alcaldesa Yuri Colorado por trabajar en unidad para cambiar la historia del cantón.
Con esta iniciativa y el compromiso de la prefecta Roberta Zambrano, Muisne avanza hacia un futuro más próspero, asegurando caminos transitables y seguros para todos sus habitantes.