Prefectura de Esmeraldas fortalece la participación de los pueblos y nacionalidades del cantón Eloy Alfaro.
La Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), realizó un taller participativo y dinámico en la parroquia Borbón, para la promoción de la corresponsabilidad de pueblos y nacionalidades indígenas que habitan en el cantón Eloy Alfaro.
De esta manera, más de 30 familias del pueblo afro, además de nacionalidades Épera y Chachi, se capacitaron en temas de conservación, uso y manejo de los recursos naturales.
Estas acciones se cristalizan gracias a la aprobación de la Agenda Local de Derechos, brindando talleres de corresponsabilidad en beneficio a los pueblos y nacionalidades.
La Dra. Mirella Herrera, de la dirección de Dasip, señaló que, desde la Prefectura de Esmeraldas se fortalece y fomenta espacios culturales y sociales en defensa de los derechos de los grupos de atención prioritaria.
Por su parte, Wilson Segura, presidente del Gad Parroquial de Borbón, ratificó que, continuará trabajando de la mano con la prefecta, Roberta Zambrano, para fortalecer las capacidades de las comunidades afro, chachi y épera.
“Compartimos conocimientos y experiencias de vida junto a comunidades asentadas en la zona norte de la provincia, tratamos sobre los derechos humanos, derechos de la naturaleza, entregamos materiales didácticos y nos comprometimos en realizar actividades de control y seguimiento para prevenir afectaciones a los ecosistemas de estas zonas”, manifestó Alex Estupiñán, Comisario Provincial de Ambiente.
En la actividad, además participaron las Direcciones de Gestión Ambiental, Fomento Productivo y Cuencas, Riego y Drenaje.