Prefectura de Esmeraldas continúa con éxitos la esceula de campo de bambú en la parroquia Camarones.
25 participantes de la parroquia Camarones, del cantón Esmeraldas, forman parte de las diversas temáticas respecto al uso sostenible del Bambú, que implementa la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo.
La escuela de Campo en Manejo Sostenible de Caña de Guadua y Bambú, se ejecuta con la finalidad de impulsar proyectos y brindar conocimientos a los productores oara fortalecer la cadena productiva del bambú.
“Con la implementación de la Escuela de Campo en Bambú, reactivamos la economía productiva de las familias de la parroquia Camarones”, resaltó muy contento Letty Giler Moreira.
Por su parte, Fred Corozo, técntico de la Prefectura de Esmeraldas, restató que, estas acciones se implementan con la finalidad de brindar conocimientos a los productores de las comunidades rurales.
En esta clase, la Prefectura de Esmeraldas con el apoyo de la Organización Internacional del Bambú y Ratán (INBAR), desarrollaron dos sesiones prácticas, sobre el preservado de la Caña de Guadúa para la obtención de materia prima.