Prefectura atiende oportunamente el pedido de las comunidades rurales.
La Prefectura de Esmeraldas, a través de la gestión de Cuencas, Riego y Drenaje, trabaja sin descanso para realizar la limpieza de 5 alcantarillas y la apertura 3 kilómetros de zanjas, para evitar inundaciones en la temporada de lluvia en la comunidad Loma de Mazato, perteneciente a la parroquia rural Chinca, en el cantón Esmeraldas, zona eminentemente productiva.
Mauricio Ballesteros, técnico de la Prefectura, explicó que, con este trabajo de barrido en las alcantarillas, más apertura de la zanja lateral, se canaliza el agua hacia el estero Chaflú, contribuyendo a evitar que se pierdan los cultivos en época lluviosa.
Mirian Ponce, una de las moradoras del sector, dijo estar muy agradecida porque por más de 14 años no se le había dado mantenimiento a dicho sistema de aguas lluvias y eso les provocó pérdidas a más de 40 fincas productivas, por ello, se mostró contenta y felicitó el trabajo que realiza Roberta Zambrano desde la Prefectura, a favor del sector productivo.
Recordó que, en las anteriores administraciones ya habían realizado el pedido de ayuda, pero no se lo había hecho por decisión política. “La prefecta, Roberta Zambrano, lo hizo de manera inmediata entregando la solución a esta zona productiva de la provincia de Esmeraldas”, dijo.