Pregón “El Mundo Vive” llegó al cantón Quinindé.
Quinindé vivió una fiesta de colores, alegría, música y diversión, gracias al pregón organizado por la Prefectura de Esmeraldas denominado “El Mundo Vive”, que recoge la cultura y tradición de diferentes países, que hoy piensan en la reactivación económica y productiva, tras las consecuencias vividas por la pandemia.
Como una réplica del éxito vivido en el cantón Esmeraldas, miles de quinindeños se dieron cita en las principales calles de la ciudad de Quinindé, para presenciar cada una de las comparsas alegres y divertidas que acompañaron esta jornada.
Cada una de las delegaciones, conformadas por miembros de la institución y voluntarios, contó con la participación de las candidatas a Reina de la provincia de Esmeraldas, representando a cada uno de sus siete cantones.
El evento logró incentivar a propios y extraños a presenciar una fiesta tradicional, que de manera lúdica rompe la rutina diaria, incentiva la comercialización y compra de productos, así como el consumo de alimentos, hospedaje y flujo de turistas.
El pregón formó parte de la agenda de agenda de actividades programadas por conmemorarse en el mes de noviembre los 174 años de provincialización.