En un colorido evento, lleno de mucha alegría, habitantes de más de 50 comunidades, especialmente chachis y afrodescendientes, se dieron cita en la comunidad Juan Montalvo – Aquí me quedo, zona rural del cantón Eloy Alfaro, donde fueron parte del evento en el cual la prefecta Roberta Zambrano, solemnizó la inauguración del puente sobre el río Zapallito.

Cientos de moradores de los sectores beneficiados, no paraban de bailar sobre el viaducto, como señal de alegría al verse cristalizada una obra requerida desde hace más de 40 años, que se hizo realidad según varios de los presentes; “gracias a la decisión de Roberta, una mujer, que sí cumple”.

En este sector, es el segundo puente mixto, con estructura metálica y capacidad para soportar hasta 48 toneladas, inaugurado por la Prefectura de Esmeraldas en menos de 1 año.

Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, dijo que las obras en la zona no se detendrán y aspira a continuar realizando auto gestión para poder ayudando.

Washington Borja, líder de la comunidad de Juan Montalvo, reiteró una vez más el agradecimiento por parte de su comunidad, tomada en cuenta con dignidad.

Natasha Nazareno, representante del grupo de mujeres afro, aprovechó para entregar un reconocimiento a la prefecta de Esmeraldas, por cambiar la historia de una población que existe desde hace más de 400 años.

Mientras que Gabriel Añapa, líder indígena Chachi, en representación de las comunidades beneficiadas, dijo confiando en quien les ha devuelto la esperanza de alcanzar el desarrollo, “Roberta nuestra Prefecta”; indicó.

Categorías: Vialidad

Idioma