Prefectura de Esmeraldas impulsa la agricultura familiar y campesina.
Comprometidos a reactivar la economía de nuestros agricultores, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, inauguraron la primera Escuela de Campo en Buenas Prácticas Agropecuarias.
El proyecto permite certificar a 20 organizaciones para obtener el Sello de la Agricultura Familiar y Campesina (AFC), beneficiando a más de 600 familia en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas. La actividad se ejecutó en la finca “Las tres Marías”, ubicada en el recinto El Guachal de la parroquia La Unión del cantón Atacames.
Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, esta actividad permite promover las buenas prácticas ambientales, con ello mejora la productividad y favorece las condiciones de vida de los agricultores.
Marlene Valencia, habitantes del cantón San Lorenzo, muy emocionada, djo que se impulsan nuevas iniciativas que fomentan equilibrio ecológico, bienestar y desarrollo económico. Agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por contribuir al fortalecimiento de la comercialización asociativa de los sectores rurales.
“A través de la práctica en teritorio y con personal capacitado, aprendemos sobre las alternativas productivas para garantizar alimentos sanos”, señaló Milagro Basilio, representante de la Asociación de Mujeres Afroecuatorianas Timbiré en el Futuro (Amatif).