En Camarones, Prefectura clausura talleres culturales.
Más de 100 niños, niñas y adolescentes de la parroquia Camarones, mostraron sus habilidades artísticas en la clausura del IV Taller de Fortalecimiento Cultural, que desarrolló la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC en coordinación con la Junta Parroquial de la localidad.
Durante una semana, se trabajó de manera intensiva en artes escénicas, canto lírico e instrumentos de viento; también se desarrollaron los talleres de danza, canto e instrumentación ancestral.
Para, Saskia Chica Cevallos, ha sido una oportunidad única de fortalecer sus conocimientos sobre la cultura ancestral afroesmeraldeña, en especial, las técnicas de la danza. Ella considera que este arte muestra la esencia de las raíces esmeraldeñas.
Alison Alcívar Cedeño, refirió que fue muy fructífero el taller ya que aprendió sobre canto y también sobre las leyendas, el manejo de los instrumentos y la danza.
La maestra ancestral, Sonia España, detalló que estos talleres son una oportunidad para fortalecer los conocimientos sobre la cultura tradicional esmeraldeña, a los niños y adolescentes, no sólo de Camarones sino de la provincia de Esmeraldas. Recordó que, estos cursos ya se impartieron en Rioverde y Atacames.
La presidenta de la Junta Parroquial de Camarones, Annie Carranza, refirió que el proyecto cultural de la Prefectura ha sido una gran experiencia para la comunidad porque a través de estos cursos, la prefecta, Roberta Zambrano, está sembrando la semilla para revelar nuestros nuevos valores culturales, logrando que no se pierdan estos conocimientos en el transcurso del tiempo.