Prefectura de Esmeraldas cumple con el asfaltado de una nueva vía en San Lorenzo.
Trabajos emergentes permitieron asfaltar la principal vía de acceso a la comunidad de Guadual, en la parroquia Alto Tambo del cantón San Lorenzo.
Mediante un trabajo coordinado, técnicos, operadores y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, cumplieron la disposición impartida por la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, respecto al mejoramiento de la vía, brindando mayor bienestar a los habitantes, agricultores, comerciantes y visitantes que ejercen actividades desde y hacia esta zona del norte de la provincia.
Jairo Arteaga, ingeniero de la Dirección de Infraestructural Vial y Desarrollo de la Prefectura, explicó que, mediante un acuerdo con la comunidad, se logró realizar la intervención que, permitió mejorar la estructura de la vía hasta llegar al nivel de asfalto.
Según palabras de Diógenes Rodríguez, miembro del recinto Guadual, la decisión tomada por la prefecta Roberta Zambrano Ortiz es digna de un agradecimiento, por su accionar en favor del sector rural de la provincia”.
Danilo Quiñones, presidente de Guadual, insistió en que, la acción, permitió cumplir el sueño de muchas familias, afectadas constantemente por las dificultades que implica tener una vía en malas condiciones.
Entre los trabajos efectuados se ejecutó la limpieza de la vía, reconformación, colocación de material, compactado, sellado hasta llegar al nivel de asfalto mediante una carpeta de dos pulgadas.