Prefecta de Esmeraldas dialogó con líderes del recinto Libertad Lojana, en la parroquia Cube.
En diálogo permanente con las comunidades rurales, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, escuchó a dirigentes de la comunidad Libertad Lojana, para coordinar acciones que permitan garantizar las condiciones de movilidad hacia su comunidad. La reunión se registró durante el más reciente recorrido hecho por la autoridad provincial al cantón Quinindé, donde además socializó el avance de las obras en ejecución y nuevos proyectos de mejoramiento.
El objetivo de los dirigentes, entre ellos el de Julio Quiñones, líder de la comunidad rural de Libertad Lojana, fue conocer diversas labores de mantenimiento vial del trayecto que, entrando por El Achiote, conduce hasta su comunidad, a la que se llega desde la E20, por la entrada a San Carlos de Chura, entre las parroquias Chura y Cube, del cantón Quinindé.
Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, dispuso ingresar el pedido hecho por los habitantes de la comunidad, para ser ejecutado a la brevedad posible, según la disponibilidad de la maquinaria.
Por su parte, Diego Zambrano, vice prefecto de Esmeraldas, indicó que, se busca trasladar el equipo de trabajo que intervienen la vía Mirador – La Juanita, una vez que culminen los trabajos para satisfacer el pedido de los comuneros.
De esa forma, se llegó a un acuerdo con los representantes de la comunidad, quienes afirmaron sentir gran confianza en la gestión desarrollada por Roberta y Diego Zambrano, durante los apenas dos años que lleva su administración.