Prefectura de Esmeraldas pone una nueva obra al servicio de los esmeraldeños: puente sobre el estero Quebrada del Parto.
Con alegría, habitantes de las parroquias Selva Alegre, Telembí y Atahualpa, del cantón Eloy Alfaro, recibieron de manos de las autoridades que conforman la Prefectura de Esmeraldas, una nueva obra para el beneficio de los esmeraldeños. La inauguración del puente sobre el estero ‘Quebrada del Parto’ se realizó el viernes 28 de mayo de 2021, otro día histórico para los habitantes de un territorio que, por primera vez recibe una obra de infraestructura moderna y de calidad.
Santos Maifren Borja, fue uno de los habitantes del cantón Eloy Alfaro quien fue parte del evento de inauguración del puente de aproximadamente 30 metros de longitud, 15 metros de alto, y 10 de ancho. Él, reconoció el compromiso de Roberta Zambrano y sus ganas de trabajar.
Además de la construcción del puente y muros de protección, Sandra Ángulo, testigo del mejoramiento de los accesos a cada lado de la obra, así como el mantenimiento de la vía, dijo sentirse muy agradecida por las acciones lideradas por una mujer, para sacar la provincia adelante, en temas de desarrollo y productividad.
Para Edison Arroyo Garcés, jubilado del magisterio, la decisión de hacer este tipo de obras para el beneficio de cerca de cincuenta comunidades, entre ellas tres comunidades indígenas Chachi, da muestra de cumplimiento y la aplicación del presupuesto de manera democrática.
Fueron muchos rostros de alegría los que fueron parte de la jornada cívica, que contó con la asistencia de cientos de personas agradecidas por los beneficios y el aporte al desarrollo brindado a esta zona del territorio esmeraldeño, donde adultos mayores como Felisa Caicedo Montaño, afirmaron estar satisfecha con la obra.
A menos de 5 kilómetros de este puente, situado en el kilómetro 39 de la vía E15 – Colón Eloy – Timbiré – Selva Alegre – Telembí, la Prefectura de Esmeraldas construye otro puente de similares características; proyecto el cual se encuentra en un 80% de su ejecución.