En la Prefectura seguimos atendiendo las emergencias permanentemente.
Las intensas lluvias siguen ocasionando estragos en los caminos rurales de la parroquia Chura en el cantón Quinindé, por ello, la maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas se encuentra realizando limpieza y desalojos, dejando las vías habilitadas y garantizando la movilidad de cientos de agricultores.
Gonzalo Bravo, vocal del Gobierno Parroquial de Chura, indicó que se están habilitando los caminos vecinales que se encontraban obstaculizados.
Bravo, añadió que este accionar permitirá que los agricultores del sector continúen con sus labores diarias, además, destacó el respaldo que está dando la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, en todos los ámbitos.
El presidente, Enrique Delgado, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por el trabajo coordinado que permite resolver todas las problemáticas viales que se da por la época invernal. “Esto permitirá que los agricultores puedan sacar sus productos a los diferentes mercados y movilizarse sin dificultades”, añadió Delgado.
“Teníamos esta necesidad porque los caminos se encontraban obstaculizados y gracias a la maquinaria que se ha habilitado ya podemos transitar sin complicaciones y poder vender nuestros víveres“, indicó Alfredo Guapi, comerciante de legumbres.
Edwar Loza, morador de la comunidad, dijo que se siente feliz por los trabajos ejecutados ya que estos facilitarán la movilidad del campesinado de las diferentes comunidades. El hombre, pidió a la Prefecta de Esmeraldas no desmaye es sus labores y que siga respaldando a todos los sectores rurales de la provincia.