Con una feria gastronómica y de emprendimientos, la Prefectura de Esmeraldas y la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, participaron del evento de conmemoración de la virgen del Carmen, que se realiza en la parroquia Galera, del cantón Muisne. La fiesta religiosa, realizada en medio de un ambiente de esperanza, en el que además se propuso apoyar a emprendedores locales, e impulsar el turismo y dinamismo económico hacia esta zona de la provincia, despertó gran interés entre los asistentes.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Mónica luna, artesana, quien manifestó su agradecimiento por la organización del evento hecho por la Prefectura de Esmeraldas a través del área de turismo, con la intención de encadenar su actividad artesanal, con las acciones que el sector pesquero realiza y de esa manera amplificar los beneficios en esta conmemoración.

Luego de una reseña histórica sobre el origen de la tradición Carmelita, Domingo Álava, pescador, agradeció el apoyo brindado y nombró a la prefecta Roberta Zambrano Ortiz como madrina del evento preparado por los pescadores en homenaje a la virgen del Carmen, “guardiana de los mares”.

Respecto al apoyo brindado por parte de la Prefectura de Esmeraldas, Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo, destacó que, «una tierra sin cultura es una tierra sin identidad», por eso el respaldo a los emprendedores, como impulso a la economía local.

Apoyo logístico, orientación, el adecentamiento de un área para la realización del evento gastronómico que a futuro servirá para atender a turistas, y el mantenimiento preventivo de la vía Abdón CalderónGalera, realizado por operadores y técnicos de la Dirección de Infraestructura Vial mientras inician los trabajos de asfaltado en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fueron parte de las labores realizadas por la Prefectura para las festividades.

Para concluir, Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas, retribuyó los agradecimientos y la confianza de la población dando a conocer

futuras acciones de mejoramiento vial, desarrollo social y productivo para Muisne.

Idioma