La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con la Alcaldía de Rioverde y el Gad Parroquial de Montalvo, realizaron una minga y reforestación en el recinto Palmar.

En la actividad participaron moradores de la comunidad quienes con mucho entusiasmo realizaron limpieza y reforestación en el balneario la Pila, comprometidos a continuar protegiendo la cuenca hídrica del río Ostiones.

Con estas iniciativas se garantizando el bienestar y sustento de las comunidades a las futuras generaciones, quienes sembraron plantas como el chíparo, caoba y cedro, plantas que permiten proteger el ecosistema, conservar la biodiversidad de flora y fauna de la provincia.

Yulexis Cabezas, expresó sentirse feliz por participar en la actividad, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por preocuparse por el medio ambiente y permitir que este sitio turístico se embellezca.

Por su parte Carmen Panezo, presidenta de la comunidad Palmar, señaló que con este apoyo se fomenta el cuidado y protección de la naturaleza. Además señaló de positivo que las instituciones articulen para aportar a la restauración de las cuencas hídircas.

Categorías: Ambiental

Idioma