UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas iniciará el 2021 con la repotenciación del Centro Médico, gracias a la Cooperación Alemana GIZ, que le donó equipos de alta tecnología para la atención en electrocardiograma y un ecógrafo.

Además, ya contamos con un equipo de inmunología que servirá para realizar exámenes de tiroides y otros. Quienes deseen atenderse pueden acercarse hasta la calle 10 de agosto entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado, en los bajos del edificio de la Prefectura de Esmeraldas.

Este año 2021 será de las comunidades rurales vulnerables, porque el equipo de UNAMYDESC, ha planificado realizar tres brigadas médicas cada semana, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios.

A más de atender en las especialidades básica como medicina general, pediatría, ginecología, se ha proyectado entregar el servicio de ecografía y cardiología, ya que se cuenta con equipos portátiles. Igualmente, se entregará los fármacos de manera gratuita.

El coordinador general de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, Lino Espinoza Bazurto, refirió que, en la parte social, desde la primera semana de laborares del 2021 se canalizarán la entrega de ayudas técnicas como: bastones, collarines, muletas, sillas de ruedas estándar, posturales y multifuncionales.

Recordó que, para el acceso a estas ayudas técnicas, sólo debe enviar una solicitud ante la presidencia de UNAMYDESC, con los datos personales del beneficiario, para que las trabajadoras sociales realicen el diagnóstico socioeconómico. La ayuda será entregada en menos de 20 días.

Espinoza Bazurto, añadió que, en lo referente a cultura y deportes, que son otras de las competencias de la Unidad, las actividades se desarrollarán de acuerdo con las disposiciones del COE Nacional y Cantonal.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma