MISIÓN

Desarrollar y administrar eficientemente los procesos productivos, garantizando la calidad y competitividad de los bienes y servicios producidos.

MISIÓN

ECODEP es una empresa líder en la producción de bienes y servicios, que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida y producción de la población, de la provincia de esmeraldas.

Objetivo de la empresa:

De los objetivos de la Empresa. – Para el cumplimiento de sus objetivos la Empresa Publica de construcción Esmeraldas Construye su Desarrollo, del Gobierno Provincial Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas ejercerá las siguientes funciones básicas:

  1. Diseñar y/o construir programas de Vivienda, principalmente en zonas rurales así como también en áreas urbanas de la provincia, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizado Municipales y Parroquiales;
  2. Diseñar y/o construir la infraestructura básica para programas de viviendas de interés social en áreas rurales y urbanas de la provincia, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales.
  3. Realizar investigación científica y tecnológica en el campo relacionado con su objeto social, en caso de ser requerido.
  4. Realizar las actividades que corresponden en materia de seguimiento, monitoreo y evaluación de la ejecución de los instrumentos de planificación referidos en esta ordenanza.
  5. Coordinar y/o ejecutar programas de difusión y socialización dirigidos a la población y a las Instituciones del Estado y del régimen seccional autónomo sobre temas vinculados con los objetivos de la empresa! ¡y sobre la importancia de la ejecución de actividades relacionadas dentro de la provincia!
  6. Emprender acciones encaminadas a obtener recursos económicos, técnicos y financieros necesarios, ¡por sí mismo o a través de las Instituciones del Estado! y con instituciones privadas y/o jurídicas.
  7. Establecer convenios y acuerdos para la elaboración y ejecución de programas y proyectos conjuntos, con organismos locales, nacionales, multilaterales e internacionales, agencias de cooperación internacional, instituciones públicas o privadas, sean estos organismos y entidades de integración subregional y regional, bancos, empresas consultoras y/o constructoras, asociaciones y gremios empresariales, con el propósito de cumplir con el objeto de la empresa!
  8. Celebrar todo tipo de actos o contratos permitidos por la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento y las demás Ordenanzas que se emitan, para el cumplimiento de sus fines específicos, en base a la normativa expedida para tal efecto, en los términos señalados en la Ordenanza y en el ordenamiento jurídico ecuatoriano aplicable.
  9. Cumplir con los requisitos instrumentos legales, ¡administrativos – financieros, institucionales y técnicos! que forman parte del ordenamiento jurídico ecuatoriano!
  10. Desarrollar aquellas funciones que se desprenden de los instrumentos legales administrativos – financieros, institucionales y técnicos!
  11. Prestar servicios de soporte, asesoría y mantenimiento relacionados al objeto de la empresa, ¡tanto a personas naturales como jurídicas, públicas o privadas.
  12. Asociarse con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras y alianzas extranjeras, para ejecutar proyectos relacionados con su objeto social en general, y participar en asociaciones, institutos o grupos internacionales dedicados al desarrollo o investigaciones científicas o tecnológicas en el campo de sus competencias, construcción, diseño y operación de obras, o investigaciones.
  13. Diseñar y/o construir proyectos de infraestructura, principalmente en zonas rurales! así como también en áreas urbanas de la provincia, ¡en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales
  14. Diseñar, construir y operar proyectos de desarrollo económico; territorial, ¡principalmente en zonas rurales! así como también en áreas urbanas de la provincia, ¡en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales.

    Después de 3 años de estar paralizada y a punto de convertirse en chatarra, la planta trituradora de la Prefectura de Esmeraldas se encuentra operando con plena normalidad en el campamento de San Mateo.

    Esta planta trituradora se encontraba en completo estado de abandono, semi destruida y fue reparada y repotenciada íntegramente por disposición de la Prefecta Roberta Zambrano en el inicio mismo de su gestión. La recuperación de la planta fue posible gracias al convenio firmado con la Empresa Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas, ECODEP.

    Fulton Saavedra jefe de la Planta Asfáltico y encargado del mantenimiento de la Planta Trituradora, dijo que desde el pasado 10 de enero, fecha en que recibieron la máquina reparada y repotenciada, se está trabajando de manera normal, produciendo 250 metros cúbicos de material para abastecer tanto a la Prefectura como a clientes externos.

    En esta planta se producen diariamente material triturado a 3 cuartos, material triturado a 3 octavos, así como también arena gruesa. Después de ser un activo casi perdido, esta planta produce material no solo para satisfacer las necesidades internas de la Prefectura sino también para abastecer a clientes que requieren del producto, en este caso la empresa GEINCO que está adquiriendo el material que necesita.

    Contáctanos

    Dirección

    Vía San Mateo – Frente a la “Y” de la vía del camal municipal.

    Teléfonos:

    Coordinador de Producción +593 994899106   Lunes – Viernes, 7:00-12:15 / 13:15-16:00.