Con la finalidad de conservar, proteger y restaurar áreas degradadas en la parroquia San Mateo, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Gestión Ambiental realizará el 26 de noviembre, una reforestación de cuencas hidrográficas denominada “Siembra Esmeraldas”, con el apoyo del GAD Parroquial de la comunidad y estudiantes de la Facultad Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Esta reforestación es parte de las actividades por conmemoración de los 173 años de Provincialización. Son 1000 plantas de especies frutales y de protección que se sembrarán en una extención de 2 km en la cuenca del río Esmeraldas, estableciendo una franja de protección para el beneficio de la población de San Mateo.

Cristhian Quiñonez, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, indicó que la institución, con las acciones a ejecutarse, está fortaleciendo el ambiente, además, motivando a estudiantes universitarios y a la misma comunidad para aplicar buenas prácticas ambientales.

Por otro lado, Rubén Escobar, de la Comisión del Ambiente del GAD Parroquial de San Mateo, señaló sobre la importancia de aplicar estrategias y coordinar acciones en beneficio de la parroquia, indicando que los proyectos que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas cuentan con enfoque en el cambio climático, permitiendo mejorar considerablemente las condiciones actuales del sitio.

Categorías: Ambiental

Idioma