A través de la Dirección de Fomento Productivo, la Prefectura de Esmeraldas realizó la entrega de insumos orgánicos y bioestimulantes a 11 miembros de la Asociación Agropecuaria Río Camarones (ASOPROARONES), pertenecientes a la parroquia Camarones, en el cantón Esmeraldas.

Annie Carranza, presidenta de la Junta Parroquial de Camarones, agradeció el respaldo brindado por la institución provincial, no solo basados en el mejoramiento de la infraestructura vial, sino también en el fomento a la productividad de los campesinos.

El agrónomo Patricio López, Director de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura, subrayó dentro de su intervención que el interés de apoyar a los agricultores propone mejorar en todos los aspectos la productividad que hoy tiene la provincia de Esmeraldas. 

Carlos Bastidas, técnico del área de cacao, explicó que, el objetivo de la entrega y capacitación en el manejo integral es que los cacaoteros logren un incremento del nivel de productividad que tienen sus plantas de cacao.

Tras la entrega de insumos y nuevos conocimientos para el manejo integral de cultivos de cacao, Oscar Hidrovo, presidente de la ASOPROARONES, demostró su agradecimiento por la entrega que busca resolver algunas de las necesidades que tienen los campesinos de Esmeraldas, para seguir cultivando y exportando.

Cabe destacar que, dentro de esta entrega, también se destinaron pajuelas para la inseminación de ganado a la Junta Parroquial de Camarones, como parte del programa de mejoramiento genético que también impulsa la Prefectura.

Idioma