Siendo Ecuador el primer país exportador de cacao en América Latina, la Prefectura de Esmeraldas implementa estrategias que fomentan el desarrollo productivo en la provincia y generen estabilidad económica a los agricultores.

Por tal razón, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo entregaron insumos a productores de cacao de la Unión de Organizaciones de Productores de Cacao Sede Esmeraldas (UOPROCAE), beneficiando a pequeños y medianos productores de los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne y Rioverde.

Wilfrido Sosa, presidente de la Asociación Aproca, dijo que, gracias al proyecto de Manejo Integral del cultivo de cacao que implementa la Prefectura de Esmeraldas, muchos productores se están beneficiando, asegurando que la producción del grano incrementará notablemente a un 60%.

Por su parte el agricultor Raúl Vera, habitante de la comunidad Abdón Calderón, del cantón Atacames, señaló sentirse feliz por los insumos entregados de manera gratuita, además, felicitó el trabajo técnico de los funcionarios de la institución por realizar capacitaciones, asesoramiento y seguimiento contínuo a los agricultores de la provincia.

Idioma