El Proyecto de riego Timbre Fase 2, es una de las obras más importantes que construye la Prefectura de Esmeraldas y que busca potenciar la producción agrícola en este valle, ubicado en la vía a Viche, donde, debido a las condiciones climáticas y de fertilidad del terreno, se producen diversos productos de ciclo corto, siendo esta comunidad una de las principales fuentes de abastecimiento de los mercados esmeraldeños.

Los beneficiados son más de 300 agricultores y en la segunda fase de construcción de este sistema, resaltan las bondades del proyecto en ejecución y dicen que esperan impacientes que empiece a trabajar la captación, distribución y almacenamiento de agua.

Una vez concluidos los trabajos, el sistema proveerá de 90 litros de agua por segundo para la agricultura con lo cual, Timbre pasará a ser una potencia local en cultivo. El proyecto de Riego Timbre Fase 2, se complementa con el proyecto Fase 1 que ya fue ejecutado por la Prefectura de Esmeraldas.

La obra comprende un total de 10,5 kilómetros de tubería y la construcción de un tanque reservorio con capacidad para albergar hasta 3 mil metros cúbicos de agua.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma