La Prefectura de Esmeraldas lidera las acciones en territorio en temas post terremoto, a través del fortalecimiento y articulación junto a los técnicos y representantes del Banco Europeo de Inversiones. Para ello, la prefecta Roberta Zambrano, cedió un espacio para el funcionamiento de la oficina de coordinación del Banco Europeo Inversiones para la gestión de proyectos y la ejecución de préstamos no reembolsables.

Rui De Sousa ingeniero civil internacional, representante del Banco Europeo de Inversiones, dijo que la Prefecta Roberta Zambrano les está colaborando, cediendo una oficina en el edificio de la Prefectura y que esto es muy importante ya que, de esta manera, se puede trabajar de mano con los representantes de los GADs locales para que presenten sus proyectos.

Los créditos que se aplican para las provincias de Esmeraldas y Manabí y no son para entidades privadas sino púnicamente para los Gads parroquiales, municipales y entidades bajo los municipios, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil que posean o gestionen infraestructura para la comunidad.

Las obras elegibles para estos créditos son: reconstrucción de infraestructura menor, edificios municipales, agua potable y saneamiento, hospitales menores, centros de salud, unidades educativas, mercados y muelles de pesca artesanal, infraestructura vial local y regional y prevención de riesgos.

Prefectura de Esmeraldas
Categorías: Institucional

Idioma