Un nuevo hito se marcó en la construcción del puente sobre el estero “Quebrada del Parto”, tras la realización del izado y montaje de las 3 vigas metálicas fabricadas, como parte esencial de la obra de infraestructura. Técnicos e ingenieros contratados por la Prefectura de Esmeraldas, fueron los encargados de ejecutar el proceso, ante la mirada de los habitantes de la comunidad de Juan Montalvo y Aquí me Quedo, beneficiados directos del proyecto, construido en la parroquia Telembí, en el cantón Eloy Alfaro.

William Mendoza, ingeniero residente de la obra, la cual tiene un avance aproximado del 50%, describió que estos trabajos cuentan con una oportuna fiscalización del proceso constructivo, en base a lo determinado en los planos y estudios efectuados para la edificación de una estructura de calidad.

Mendoza, también recordó las características que tendrá el nuevo puente, una vez que esté terminado, pese a las complicaciones que se han presentado durante su construcción.

Por su parte, Luis Zambrano, ingeniero de la empresa de montajes ‘Carlos Rojas’, dio a conocer los pasos a seguir, tras la completa instalación de las vigas metálicas que unen ambos tramos de la estructura mixta, o de sección compuesta, es decir; hormigón y metal.

Una vez construido el puente, los campesinos podrán movilizarse libremente sin necesidad de usar el estero, que crece peligrosamente en épocas de invierno, y fuertes precipitaciones.

Prefectura de Esmeraldas
Categorías: Vialidad

Idioma